La causa por el robo al blindado que derivó además en la muerte de dos policías tuvo hoy importantes novedades luego de la detención quien es señalado como el líder de la banda.

Se trata de César Guardo, de 56 añosdetenido en el centro de José C. Paz, luego de enfrentarse a tiros con personal policial. En su poder fueron encontrados un fusil 762 y un revolver calibre 38. Circulaba en un Volkswagen Passat.

Las imágenes de las cámaras de seguridad en el momento del asalto habían permitido identificarlo aunque permanecía prófugo.

Según fuentes policiales, al ser detenido por la policía en el marco de un control, Guardo se identificó como de apellido Blanco. Sin embargo luego se comprobó su verdadera identidad.

Guardo registraba pedido de captura dictada por el Juzgado de Garantías Nro. 3, de Zárate Campana, solicitada con fecha 17/12/2010, en una causa Caratulada Doble Homicidio Agravado.

Por la causa hay además dos policías detenidos, acusados de actuar como entregadores. Se trata de Diego Rossi y Mauro Gallardo de quienes se sospecha además que planeaban robar el Banco Provincia de San Pedro.

El robo se produjo el 23 de noviembre de 2010. Una banda de 14 delincuentes que se desplazaba en 4 vehículos asesinaron a dos policías e hirieron a otros dos en la Ruta Panamericana. Los efectivos buscaron evitar el robo del camión blindado y fueron acribilladosCustodiaban 7 millones de dólares que no pudieron ser robados por los delincuentes.

FUENTE: www.lanoticia1.com