También informó que los pliegos para adquirir las cámaras de seguridad y poner en funcionamiento el 911 ya están en la ultima etapa administrativa.

Sobre las cámaras de seguridad y la implementación del 911, el jefe de Policía comentó que los pliegos y los requerimientos técnicos solicitados a las empresas que ganen la licitación están cumplimentados para la instalación de cámaras de seguridad y del servicio 911, “ya están en casa de gobierno, y solo resta que culminen las tareas administrativas”. 

Massuh informó que “una vez que finalice la etapa administrativa se abrirán las propuestas económicas de cada una de las empresas, y una vez adjudicadas hay un cierto tiempo para su aplicación”, que estimó una vez adjudicada de 120 a 180 días.

En cuanto a la inseguridad, Massuh, expresó que “en la provincia” no hay inseguridad al punto de “perder la vida como consecuencia de un asalto”, según argumentó “como ocurre en otros puntos del país”.

En ese orden ejemplificó que “hay lugares donde la gente sale a comer, y en los restaurantes cierran la puerta con llaves, o hacen operativos entre los vecinos antes de entrar a sus casas”. 

Massuh no ocultó los hechos delictivos y ejemplificó que “en todas las ciudades del mundo ocurren hechos delictivos”;Aseguró que “ninguna ciudad está exenta de delito. Y reiteró que “la palabra inseguridad, es no poder salir a la calle por miedo”.

FUENTE: www.diarioelargentino.com.ar