Un plan de contingencia con 200 hombres de la policía y 115 vigilantes privados fue activado hoy en las dos terminales de Transporte de Bogotá, ante la demanda de pasajeros por las vacaciones de Semana Santa que se iniciaron hoy miércoles en todo el país.

Señaló, que también fueron instaladas181 Cámaras de Seguridad en la Terminal de Transporte del Salitre, para garantizar la seguridad de las personas. Sin embargo se recomienda vigilar sus pertenencias.

Leonardo Ríos, vocero de la Terminal, dijo que se espera una salida de más de 523 mil mil personas en cerca de 42 mil vehículos, es decir 2 por ciento en vehículos y 5 por ciento en pasajeros más que los registrados en el mismo periodo del año pasado.

El funcionario recomendó a los usuarios de servicio público, comprar sus tiquetes con anticipación en las ventanillas de la terminal para evitar aglomeraciones a última hora.

Señaló que la mayor demanda se registra con destino a Popayán y trayectos cortos como Girardot, Melgar y Villavicencio.

También Ibagué, Cali, Chiquinquirá, Sogamoso y todas las ciudades de la Costa, son los sitios preferidos por los viajeros en este el puente festivo más grande del año.

FUENTE: www.caracol.com.co