Concretada la demora de las mujeres, fueron trasladadas a la Seccional 31ª, allí tras ser identificadas quedaron alojadas preventivamente a disposición de la Justicia por el hecho de “hurto en grado de tentativa”.

Cerca del medio día, un efectivo policial que vigila las instalaciones del citado comercio, observó -a través del sistema de seguridad instalado en el lugar- el preciso instante en que dos mujeres, aprovechando la ausencia de personas en un sector del negocio, presurosas ocultaban entre sus ropas gran cantidad de cargadores de pilas.

El uniformado, al descubrirlas, continuó siguiendo los movimientos de ambas y las interceptó cuando las malintencionadas intentaban pasar por la línea de caja, sin pagar los productos.

Minutos después, al lugar llegaron efectivos de la Seccional 31ª, quienes ya habían sido informados de la situación y al efectuarles –ante la presencia de testigos hábiles- el palpado correspondiente, se les encontró entre sus ropas 15 cargadores de pilas, por lo que fueron trasladadas de inmediato a la Seccional 31ª  donde quedaron alojadas preventivamente.

FUENTE: www.lahoradejujuy.com.ar