A partir de hoy comenzaron a funcionar en el jardín infantil El Amanecer, de Quilicura, las cámaras de seguridad que permitirán que padres y apoderados del establecimiento educacional municipal puedan ver en línea la situación en la que se encuentran sus hijos.

"Vinimos a cumplir un compromiso. La idea es que este jardín, que tan mal rato hizo pasar a los papás, se transforme en un jardín público modelo y ese es el sentido de este sistema".

La semana pasada, tres técnicas y una educadora de párvulos del jardín fueron denunciadas por una investigación periodística, que reveló cómo las "tías" del Amanecer maltrataban a los niños que se encontraban ahí. Todas fueron despedidas y desvinculadas de la Municipalidad de Quilicura.

Frente a esta situación, el jefe de la cartera se comprometió a mejorar la seguridad en el establecimiento. Desde ayer, cuatro cámaras instaladas en el recinto muestran las condiciones en las que se encuentran los menores.

Las cámaras están en la sala cuna, en la sala de recreación, en el comedor y en los mudadores. Los padres recibirán claves desde el municipio para poder ingresar a internet y ver a sus hijos en línea.

Hoy, el alcalde de la comuna, Juan Carrasco, se reunirá con las familias para explicarles cómo funcionará el sistema.

Lavín explicó que "el acceso va a ser sólo para las mamás y los papás. Unicamente ellos van a tener las claves para ver qué pasa en el jardín. Creo que esta es una fórmula de compensar lo mal que las mamás y los papás lo pasaron con lo ocurrido".

El ministro señaló, además, que sería bueno poder replicar la idea hacia otros establecimientos públicos, pero que "el tema es mucho más de fondo. Va por la formación de las educadoras de párvulos en las universidades", y agregó que el Ministerio de Educación "va a tener que fiscalizar en forma mucho más fuerte cómo están siendo atendidos nuestros niños en los jardines infantiles".

FUENTE: diario.latercera.com