El gobernador volverá a recorrer la Bodega Saldungaray, donde estuvo hace un año probando el primer vino espumante bonaerense. También entregará patrulleros e inaugurará el sistema de cámaras de seguridad.

TORNQUIST (A) -- El intendente del distrito de Tornquist, Gustavo Trankels, confirmó para mañana una nueva visita del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a las localidades de Sierra de la Ventana y Saldungaray.
De acuerdo con lo adelantado por el jefe comunal, el mandatario provincial arribará a Saldungaray en la tarde del jueves y realizará un breve recorrido por las instalaciones de la bodega de dicha localidad.
Luego, a las 17, se dirigirá con su comitiva y el intendente Trankels hacia la dependencia de la subestación de Policía Comunal de Sierra de la Ventana, donde dejará inaugurado el nuevo sistema de monitoreo con cámaras de seguridad.
El sistema de cámaras contará con un total de ocho puntos de transmisión de imágenes más un domo, los que están colocados en los ingresos a la ciudades de Sierra de la Ventana, Villa Arcadia y el centro de la localidad serrana. 
Está previsto, además, que el gobernador entregue a la Policía Comunal tres unidades cero kilómetro, dos de ellas camionetas Ford Ranger (para el patrullaje en caminos vecinales) y un auto Volkswagen Voyage.
Se prevé que el gobernador también firme algunos convenios con el jefe comunal.
Scioli había visitado a mediados de mayo del año pasado la bodega de Saldungaray, donde tuvo la oportunidad de probar el primer vino espumante producido en la Provincia.
Se trató de una producción de la familia Parra --dueña del emprendimiento--, que rondó las 1.300 botellas.
En ese viaje al distrito, el mandatario había firmado un convenio para la realización de un acueducto para dotar de mayor caudal de agua a Villa Ventana (actualmente en ejecución, con un presupuesto del orden de los dos millones de pesos) y había entregado diversos subsidios por más de 1,2 millones de pesos.
De la misma forma, anunció la inclusión de la localidad de Saldungaray en el programa Pueblos Turísticos (que ya se concretó).


Convenio
El intendente Gustavo Trankels suscribió un convenio con la Compañía de Ingenieros Mecanizada Nº 10 del Ejercito Argentino, con asiento en Santa Rosa, que tiene como objeto realizar la demolición del viejo puente de Nueva Roma sobre el río Sauce Chico. 
Ese puente se derrumbó en el año 1982 y el retiro de los restos, desde entonces, es un reclamo permanente de los vecinos del lugar, ya que ante una crecida del arroyo los campos aledaños quedan anegados.
En un principio se acordó para el día 15 de mayo la demolición, pero durante la semana anterior se realizarán todos los trabajos previos, ya que se utilizarán explosivos, lo cual requiere de tareas de preparación y de seguridad muy importantes en todo el perímetro de trabajo.
"Quiero destacar la predisposición del Ejército Argentino para dar solución a un problema histórico del distrito, ya que de otra forma el municipio no podría realizar estos trabajos", manifestó Trankels.
El jefe comunal agradeció también a Daniel Mas, responsable de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, y al ingeniero Eduardo Venozzi, jefe de departamento Zona XI Bahía Blanca de Vialidad Provincial, quienes gestionaron los permisos para avanzar sobre este tema.

 

FUENTE: www.lanueva.com