Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La líder patronal en Victoria, Patricia Araujo, indicó que los empresarios han invertido en sistemas de vigilancia, sin considerarlo como una pérdida, sino como una inversión, esto porque evitan el robo en sus negocios.

Destacó que este esfuerzo que hace el sector empresarial debería de ir de la mano con las acciones que les corresponde implementar a las autoridades.

“Hoy vemos diferente la situación, es una labor conjunta de autoridades con el mismo comercio y el estar poniendo cámaras de seguridad nos sirve, tenemos que cambiar nuestros sistemas de seguridad para protegernos mejor”, dijo.

Agregó que el delito de robo es un problema que le preocupa al sector, principalmente en una temporada en donde las ventas mejoran, como la decembrina.

Dijo que en contra de lo que se pensaba en años anteriores, hoy los comerciantes ven como un gasto la inversión en la prevención, lo mismo se pensaba antes sobre la publicidad, sin embargo hoy entienden que esta sirve para dar a conocer los negocios.

“Si antes pensábamos que la tecnología no era necesaria, hoy vemos que las computadoras y los sistemas son indispensables, el comercio va cambiando nos damos cuenta que tenemos que seguir mejorando cada día”.

Más que verlas como un gasto, todas estas necesidades, las ven como una inversión para realizar un mejor trabajo y ofrecer un mejor servicio al cliente.

En torno a las necesidades actuales sobre seguridad pública, manifestó que siempre se han pronunciado porque se les apoye con mayor vigilancia, “que se nos apoye con todo ese tipo de infraestructura que ellos tienen, no solo al comercio sino a todos los victorenses”, concluyó.

 

FUENTE: www.hoytamaulipas.net