Esta semana se realizará la entrega formal de nueve patrulleros al municipio para poner a disposición de la Policía Comunal como parte del plan de seguridad que lleva adelante el intendente Carlos Selva.

La política en seguridad que lleva adelante el municipio parece ir rindiendo sus frutos, ya que en los últimos tiempos se ha reducido en forma importante la cantidad de ilícitos, según consta en estadísticas oficiales.

Pero más allá de esta cuestión la gestión del intendente Selva redoblará la apuesta en este comienzo de 2011 con la puesta en marcha de diferentes opciones para la mejora de la tarea preventiva de la Policía Comunal.

A partir del 26 de octubre de 2010 el municipio suscribió un convenio marco de cooperación para la implementación del Programa de Instalación de Monitoreo Integral por Cámaras en el Territorio Bonaerense. Tal es así que ya se ha concretado la compra de quince cámaras de seguridad que se van a sumar a las ya existentes.

“En este momento se encuentran en funcionamiento trece cámaras de seguridad ciudadana en puntos estratégicos de la ciudad controlando en forma fehaciente el espacio publico, con una sala de monitoreo que cuenta con diez agentes municipales al servicio exclusivo del control de las imágenes. Además se ha dotado al Palacio Municipal de ocho cámaras internas de seguridad. Todas ellas, con software y supervisión técnica propia”, contó Esteban Rossi, actual director de Seguridad del municipio.

En materia de seguridad también han asegurado que en los próximos días estarán incorporándose al parque automotor policial nueve patrulleros más para fortalecer el recorrido en la ciudad. “Actualmente se encuentran en etapa de equipamiento los móviles y pronto estarán funcionando en la ciudad”, aseguró Rossi.

► Más efectivos

Otra buena noticia para la política de seguridad que lleva adelante el municipio es la inscripción de 41 aspirantes en la fuerza policial lo que reforzaría notablemente el plantel que hoy existe en la Policía Comunal.

Por otro lado, en materia de seguridad, Rossi dio detalles de lo actuado en prevención del delito: “Ya en este año 2011 hemos realizado una charla informativa sobre el uso del sistema 911, y asimismo se realizaron reuniones con referentes de los barrios Trocha, Marchetti, Eva Duarte, Calvillo, Facundo Quiroga, Santa Teresita, San Martín, La Amistad, Ravello, entre otros; lo que permite conocer cabalmente la realidad de cada uno de ellos y poder trabajar mas activamente y en conjunto en la acción contra el delito”. Además, resaltó que se realizan operativos con las  comisarías de la Jefatura Departamental Mercedes con el fin de la identificación de personas y automotores a razón de ocho operativos simultáneos por mes.

Y sobre el futuro de la gestión anunció que “instalaremos cámaras de monitoreo interno a la Estación de Policía Comunal Mercedes y realizaremos además la codificación de tranqueras en zona rural y relevamiento de telefonía en los establecimientos”.

FUENTE: elnuevocronista.com.ar