El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez presidió ayer el desfile cívico militar por el 85º aniversario del barrio La Florida, donde destacó las obras realizadas y anunció que en 15 días comenzará la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad sobre la 844 y la colocación de contenedores para residuos.
"Vamos a ampliar el servicio de las cámaras en la avenida 844. Ya tenemos en Mosconi y 844 la extensión de la fibra óptica, que se está llevando barrio tras barrio sobretodo a los lugares céntricos donde hay comercios y mayor movilidad, para que en esta zona de La Florida podamos contar con las cámaras y garantizar a todos los vecinos la tranquilidad que necesitan", dijo Gutiérrez.
Previo al desfile, el mandatario comunal conversó con el titular de la Departamental de Quilmes, comisario mayor Pablo Otero y el titular de la seccional 4ª, Fabián Cabrera sobre la implementación de corredores escolares que garanticen una mayor seguridad a los estudiantes.
En este sentido, el intendente aseguró que "queremos reforzar la vigilancia en las escuelas para que a los chicos no los perturben a la salida. Pero, en este caso, le decimos a los padres y vecinos que todos debemos colaborar en el comportamiento de los chicos y garantizar la seguridad con cordones, corredores y movimientos de padres y madres, que estén más presentes para evitar que cuando los chicos salgan del colegio, algunos pretendan robarles".
Por otra parte, en cuanto al sistema de contenerización, Gutiérrez señaló que "en los próximos 10 días vamos a poner en la 844 un sistema de contenedores de residuos, desde aquí hasta la estación. Le pedimos a todos colaboración para contribuir a una mejor limpieza" y agregó que, a través del plan Argentina Trabaja, se reforzará el trabajo de la Delegación municipal.
"Con este sistema se puede garantizar una mejor limpieza en la zona céntrica ya que ha habido un incremento de residuos, al haber consumo y más trabajo la gente produce más residuos urbanos familiares y también hay que incrementar el servicio", afirmó.
Además de los anuncios mencionados, el Intendente subrayó que, a fin de mayo, toda La Florida contará con el servicio de cloacas.
"Hay temas que eran demandas de hace muchos años donde pusimos prioridad, como hacer que los servicios esenciales estén garantizados. Había gente, barrios enteros en La Florida que hace 85 años que no tenían agua potable. Estas obras se completaron, hoy tienen el 100% de agua potable; estamos haciendo también el 100% de las cloacas que ya se están terminando y en este momento hay 80 cuadras en construcción".
En su discurso, el jefe comunal detalló la concreción de 44 km del servicio de cloacas y la finalización de la estación de bombeo. "Para fin de mes podemos garantizar que el servicio de cloacas estará terminado y en pleno funcionamiento", aseguró Gutiérrez.
En tanto, el jefe comunal destacó la labor que se realizó en las escuelas con la creación del Centro de Articulación Universitaria La Florida y la ampliación de convenios con otras universidades. "Hay cerca de 500 alumnos de la zona haciendo el curso de ingreso en aulas de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Quilmes y la Universidad Tecnológica Nacional".
Por último, Gutiérrez se refirió a la solicitud de un servicio del Bapro para la zona, comprometiéndose a gestionar el pedido ante las autoridades del Banco Provincia, dada la presencia del Registro Civil y la densidad y trámites de la población de La Florida.
Acompañaron al intendente el presidente de la Comisión de Festejos Rubén Block; el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio; los secretarios de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios, Roxana González; de Agua, Cloacas y saneamiento, Manuel Carracelas; de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares; de Gobierno, Raúl Oviedo; concejales; jefes policiales; autoridades educativas y sociales.
La Banda de Música Paso de los Andes perteneciente el Regimiento N° 7 de Arana, dirigida por el suboficial mayor Leonardo Villalba, acompañó el desfile que fue presidido por el patrono San Jorge y contó con la presencia de la reina de La Florida 2011, junto a sus princesas; la participación de la banda de música de la Policía de la provincia de Buenos Aires; el grupo de apoyo GAD; Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; escuelas primarias y secundarias; Club de Leones; equipos de la asociación Manuel Belgrano; cooperativa de reciclado José Hernández; banda de música 12 de Octubre perteneciente al Cuerpo de Bomberos de San Francisco Solano; Sociedad de Bomberos Voluntarios de Quilmes; Solano; Bernal y La Florida y Centros Tradicionalistas.
Para el cierre de los festejos se desarrolló un show artístico en Camino General Belgrano y 844 que contó con la actuación de distintos grupos musicales y el ritmo tropical de Daniel Cardozo, ex vocalista de Los Charros.

FUENTE: www.elsolquilmes.com.ar