Con los videos de cámaras de seguridad de varias empresas, los agentes de la sección de Homicidios de la Policía están tratando de identificar a los asesinos del joven que murió por una golpiza en la madrugada del domingo, en las inmediaciones de la discoteca Vulcan, en el barrio La Recoleta, de Asunción.

Según los datos de los investigadores, el menor fallecido, identificado como Rodrigo Enriquez (17), falleció a raíz de la golpiza que sufrió por parte de un grupo de desconocidos.

A pesar de que, según la investigación, el joven estaba acompañado de dos personas, una de ellas su primo hermano, Marcelo Enriquez (20), hasta ahora los investigadores no conocen mayores datos acerca del motivo de la agresión.

De acuerdo con la versión que manejan los policías, el hecho ocurrió sobre la avenida Mariscal López casi Gómez de Castro.

Luego de la agresión, Rodrigo se levantó y caminó varias cuadras, con dirección a la avenida República Argentina. Finalmente cayó al piso sobre Mariscal López y Charles de Gaulle.

CIRCUITOS CERRADOS. Los investigadores del caso recurrieron a las empresas ubicadas en las cercanías donde se produjo la golpiza para verificar si las cámaras de seguridad de los distintos comercios captaron parte del hecho.

Los agentes ya recibieron varios videos y actualmente están analizando si las grabaciones tienen datos que puedan ayudar a la pesquisa.

TESTIGOS. De forma paralela, el fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Conigliaro, está aguardando la testifical de los dos acompañantes del joven fallecido, para conocer las circunstancias de la agresión.

Ambos fueron citados para hoy en la Fiscalía para declarar. Debido a que estaban de luto, ninguno de los dos declaró ayer, indicó el fiscal.

Además, el agente citará a los guardias de seguridad de la discoteca Vulcan para que aporten datos a la pesquisa.

"FUI YO QUIEN RECIBIÓ EL BOTELLAZO"

Éric Hernán Vargas González es otro joven que recibió un botellazo en el rostro, aparentemente a la misma hora y en el mismo lugar, rodeado de las mismas circunstancias que el ahora fallecido Rodrigo Jesús Enriquez. Este fue brutalmente golpeado y como consecuencia perdió la vida en las cercanías de la Recoleta.

Vargas González explicó que regresaba con su amigo Carlos Rolón del pub Brunetto, rumbo al barrio Santa Rosa, y al llegar cerca de la casa parroquial de la Recoleta se cruzaron con tres muchachos, aparentemente en estado de ebriedad, cuando uno de ellos le increpó.

Ante esto, el joven explica que trató de tranquilizarle, cuando otro de los jóvenes le propinó un botellazo que le dejó inconsciente y despertó luego en su casa.

En todo momento, Éric Vargas asegura no reconocer al agresor y tampoco puede asegurar si el fallecido Rodrigo Jesús Enriquez estaba entre los muchachos con quienes se cruzaron, de los que uno de ellos le golpeó.

Amenaza. Vargas dijo que los amigos del joven muerto le amenazaron por intermedio de terceras personas, a lo que contestó que nada tiene que ver con el fallecimiento de Rodrigo Enriquez.

"Fui yo quien recibió el botellazo", concluyó.

FUENTE: www.ultimahora.com