En la ciudad de Mercedes, una pareja con un bebé en brazos ingresó a una ropería y mientras la mujer distraía a la encargada, el hombre cargó en un bolso gran cantidad de prendas de vestir para luego retirarse en un automóvil que lo aguardaba en el lugar. 
Tras verificar la filmación de la cámara de seguridad, la encargada identificó a la pareja que se llevó ropas de la vidriera. Luego de un amplio operativo fueron detenidos los autores del hecho, junto a su bebé de 9 meses, y un hombre que conducía un automóvil, rodado que fue incautado. Se recuperaron las ropas sustraídas.
Todo comenzó el pasado miércoles, alrededor de las 19, en una ropería ubicada por calles Ferré y España de la ciudad de Mer-cedes, mientras era atendida por la propietaria de apellido Cáceres. 
La comerciante abandonó por unas horas el lugar dejando como encargada a una amiga.
Entre los clientes ingresó una pareja, que llevaba a un bebé de 9 meses en los brazos, la mujer distrajo a la encargada al preguntarle por algunos precios de la indumentaria. En tanto, el hombre cargaba las prendas de vestir en un bolso que se hallaba en la vidriera como ser: camperas, short, bermudas, remeras varias y rompevientos, entre otras. Lue-go se retiraron del lugar sin realizar compras y abordaron un automóvil que los aguardaba en la esquina.
La encargaba comentó lo sucedido a la propietaria y revisaron las cámaras de seguridad, identificando a la pareja como la autora del ilícito. La comerciante alertó del hecho a los efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera, quienes solicitaron la colaboración de los puestos camineros y demás dependencias para dar con los presuntos la-drones. 
El viernes, en horas de la tarde, personal del Policía Rural e Islas y Ambiente Rural con asiento en Mercedes, logró demorar en el control caminero Nº4 a un automóvil Fiat Uno, conducido por un hombre de apellido Gutiérrez a quien lo acompañaban un sujeto apellidado Gómez y una mujer identificada como Niveiro, que llevaba en alzas a su hijo de 9 meses. Del baúl del rodado secuestraron la totalidad de las prendas de vestir denunciadas como sustraídas quedando los detenidos puestos a disposición de la Justicia.

 

FUENTE: www.el-litoral.com.ar