El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del plan Ruta Segura, iniciativa que permitirá a las comunidades de la jurisdicción estar más resguardadas. Implica la instalación de sistemas de vigilancia a través de cámaras de seguridad y señalización de la vialidad, iluminación, patrullaje policial y colocación de carteles con los números de Polisucre 

En esta etapa inicial se abarcarán dos rutas: una que va desde Sebucán, pasando por Los Chorros hasta llegar a Boleíta; y la segunda contempla la avenida principal de La Urbina hasta la Av. Rómulo Gallegos. 

Las personas que transitan por estas rutas, que funcionarán las 24 horas del día, podrán observar la presencia policial a través del patrullaje vehicular, en moto, a pie y en bicicleta, de los funcionarios de Polisucre; así como una vialidad totalmente asfaltada, señalizada, iluminada y con ojos de gatos, que mejorarán la circulación. Las cámaras de seguridad permitirán monitorear y registrar todo lo que suceda en la ruta. 

Ocariz anunció que la meta para este año 2011 es lograr activar 10 rutas seguras a lo largo del municipio.

 

FUENTE: www.eluniversal.com