Un grupo de vecinos de Tolosa reclamó por el funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en ese barrio ya que, según señalaron, se ven afectadas por las ramas y la falta de iluminación que hay en varias de las esquinas.

"No sabemos qué alcance pueden tener los aparatos, pero hay un supermercado que está a pocos metros de una de las cámaras y cuando lo asaltaron no se pudo ver a los ladrones. Así que no sabemos cuál es la verdadera utilidad que pueden tener", señaló Jonatan Cogentti.

Las quejas de los vecinos comenzaron tras la instalación de las cámaras, que integran el sistema de monitoreo de la Municipalidad. Según aseguró la gente del barrio, nunca se cumplió con la colocación de luminarias más potentes, algo que consideran necesario para un óptimo aprovechamiento de la red de cámaras.

"Estamos permanentemente solicitando el refuerzo de las luminarias en las cercanías de donde fueron colocadas las cámaras de seguridad. Durante las reuniones a las que concurrimos, y en las que se debatió su ubicación, los funcionarios del consejo de Seguridad afirmaron que para su normal funcionamiento era necesaria una iluminación potente. Hoy con un barrio en penumbras las cámaras no están cumpliendo con su función preventiva", sostuvieron desde la asociación Tolosa Más Verde.

Pero además de la falta de luz, a los vecinos también les preocupa el crecimiento de las ramas de los árboles. "La falta de poda de las copas de los árboles perjudica de dos maneras: por un lado, porque tapan la visión de las cámaras y, por otro, porque obstruyen a las luminarias. Hay lugares donde sólo está iluminado el interior de los árboles", aseguró Cogentti.

"FUNCIONAN SIN PROBLEMAS"

Al ser consultado por el inconveniente que denunciaron los vecinos, Juan José Rivademar, director de Monitoreo Público Urbano, aseguró que las cámaras instaladas en Tolosa "se encuentran todas funcionando y sin inconvenientes".

En cuanto a los inconvenientes que dijeron haber registrado las personas del barrio, Rivademar reconoció que pueden existir problemas con ramas o falta de iluminación pero los calificó como "hechos puntuales propios del funcionamiento del sistema".

"En una red que ya superó el centenar de cámaras es normal que ocurran cosas así, sobre todo en primavera y verano que es cuando hay mayor densidad de follaje en los árboles. Pero nosotros estamos atentos a cada problema que podemos detectar y tratamos de solucionarlo inmediatamente con la colaboración del personal de alumbrado público o de espacios verdes", explicó.

FUENTE: www.eldia.com.ar