Al día se cometen entre 26 y 30 asaltos en puentes peatonales y vehiculares que se encuentran en vialidades de este municipio, por lo que para atacar el problema se instalarán cámaras.

El director de Seguridad Pública municipal, Fermín Monje Monje, resaltó que existe este grave problema y se registra a todas horas, sobre todo “en contra de los peatones que buscan cruzar vialidades desde las seis de la mañana”.

Explicó que se colocarán, a más tardar en abril, cámaras de vigilancia en todos los puentes, “como elemento disuasivo y preventivo, el tener una cámara no evita el robo, pero sí minimiza al máximo ese tipo de ilícitos”.

Aseguró que en los puntos donde ya se tiene esta tecnología, porque el programa inició como piloto en siete puentes de Periférico Norte, desde San Lucas hasta La Providencia, se han dado resultados, “sobre todo en el puente de Arboledas y Valle Dorado se ha logrado reducir este delito”.

Explicó que las cámaras están conectadas al Centro de Control y en el momento que se detecte algún problema se avisa a la patrulla más cercana.

Recordó que han reducido el tiempo de respuesta a emergencias como hechos delictivos a dos minutos, lo que ayuda a proteger a las víctimas y detener a los presuntos delincuentes.

Destacó que además de Periférico, otras zonas de Tlalnepantla afectadas por robos en puentes son Mario Colín, Gustavo Baz y Reyes Heroles.

FUENTE: www.milenio.com