El concejal José Arteaga solicitó, a través de un proyecto de Ordenanza, que las cuarenta unidades de patrulleros 0km que comprará 

la Municipalidad de La Platasean equipadas con Sistema de GPS, consola de datos y pantallas de comunicación que posibiliten la interacción del conductor con la base operativa y la oficina de emergencias.  

“El objetivo es disponer de mayores herramientas para fortalecer la seguridad de los vecinos de La Plata”, explicó Arteaga y agregó “este tipo de equipos posibilitarán tener conocimiento vía internet de la ubicación de los patrulleros, la velocidad, analizar los tiempos y las demoras, durante las 24 horas y serán un complemento fundamental  para acompañar al sistema de cámaras de seguridad”.  

La iniciativa, que fue acompañada por la mayoría de los bloques legislativos del Concejo Deliberante,  se enmarca de acuerdo a 

la Licitación Pública

correspondiente al Convenio Marco  que oportunamente se llevo a cabo con el Gobierno de 

la Provincia

de Buenos Aires y el objetivo es que los nuevos móviles cuenten con un servicio de monitoreo de localización automática de vehículos (GPS) y un sistema de Comunicaciones Móviles (GPRS).  

“Ante cualquier tipo de denuncia o hecho delictivo el monitoreo permitirá relevar, mediante el GPS, las posiciones de los patrulleros más cercanos al delito o incidente y acudir con mayor celeridad lo que permitirá incrementar, notablemente, la eficiencia policial”, destacó Arteaga.  

En la actualidad, los Municipios de Ensenada y el de General Villegas  adoptaron medidas similares y obtuvieron excelentes resultados.

 

FUENTE: www.novacolombia.info