Para brindar a los alumnos protección ante los problemas de inseguridad que se registran en la entidad, directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) decidieron instalar cámaras en los distintos planteles.

En los próximos días iniciará un programa en el cual se contempla ofrecer a los jóvenes que realizan sus estudios en los diversos planteles, protección contra diferentes hechos delictivos que pueden acecharlos, ya sea en el trayecto a la escuela o en los alrededores de la misma.

Esto ante la problemática que se detectó en materia de seguridad entre la comunidad estudiantil del plantel La Forestal y los vecinos del asentamiento del mismo nombre, tales como los asaltos que de manera constante se registraban en contra de los alumnos y habitantes del lugar, en donde diariamente se consumaban de uno a dos atracos.

De igual forma, se informó por parte de la Dirección General del Cobaed que los vecinos del fraccionamiento sufrían de manera constante "cristalazos" y robos en sus vehículos; también, se observaba a sujetos merodeando por el lugar que molestaban a las jovencitas con intenciones "maliciosas", además del acecho de "malvivientes" que se dedican al narcomenudeo para ofrecerlo a los estudiantes.

Ante esta situación, se inició con un programa consistente en la adquisición de una patrulla de policía, misma que se compró con aportaciones de los habitantes del citado fraccionamiento y la Presidencia Municipal, contando además con la aportación que de manera institucional se llevó a cabo entre los alumnos y padres de familia del plantel La Forestal. Por otro lado, los salarios del personal de Policía que realizará los rondines serán pagados por el propio Municipio.

FUENTE: www.elsiglodedurango.com.mx