El ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, presentó ayer en la noche, pruebas claras que definitivamente exoneran a los elementos de la Policía Nacional, de ser los responsables de la muerte de la profesora Ilse Ivania Velásquez.

Luego de mostrar un vídeo de una de las cámaras de seguridad de una de las empresas que se ubican cerca de donde ocurrió el percance con la docente, quedó demostrado que fue atropellada por un vehículo pick up.

En el vídeo se puede observar cuando la catedrática corre en medio de la manifestación y de repente es arrollada por el automotor, sufriendo lesiones graves en su abdomen y en la cabeza, muriendo minutos después en el Hospital Escuela.

El funcionario dio a conocer que el conductor del pick up es Carlos Eduardo Zelaya Ríos, chofer de una empresa local, quien se presentó voluntariamente anoche ante las autoridades correspondientes.

De igual forma, el automotor fue decomisado y se encuentra en las instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), donde estaban levantando muestras para documentar el hecho.

“Es importante aclarar esta situación, porque hay sectores que han querido culpar a la Policía Nacional de la muerte de la maestra. Cuando la policía lo único que ha hecho es cumplir con lo que manda la ley, que es mantener el orden público y la estabilidad social”, subrayó Alvarez.

FUENTE: www.latribuna.hn