El titular de la Jefatura Distrital de Saladillo, comisario Rubén Garavaglia, informó sobre los efectivos de nuestra ciudad que recibieron menciones especiales el pasado 20 de diciembre en la ciudad de 25 de Mayo, donde se conmemoró el Día de Policía de la provincia de Buenos Aires (que fue el 13 de diciembre). Además, realizó un balance del 2010 en cuanto al servicio prestado a la comunidad por la Policía local. 

Desde la ciudad vecina, se premió al personal policial destacado durante el año, al mérito y distinguidos por la Municiaplidad de Saladillo: Gastón Salguero, Verónica Olasagaste, Héctor Invernizzi, Walter Zaniratto, Jorge Villafañe, José Camilo Tenaglia, Fabián Felipe, Gustavo Gianorio, Gustavo Loizaga, Sebastián Chiolo y el oficial principal Pablo Gallo. Este último, fue nominado por una medalla de oro de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, que la irá a recibir en los próximos días.

En cuanto al balance del 2010, Garavaglia confirmó que fue un año de mucho trabajo y, consigo, muchos esclarecimientos de los hechos. Con respecto a esto, mencionó el asesinato del vecino Tantarelli, el robo de algunas tiendas de ropa de nuestra ciudad por parte de personas de origen peruanas y el hurto de carteras en las calles de nuestra ciudad, entre otros casos. También recordó que hay hechos que quedaron sin esclarecer pero que están en proceso para lograrlo. "Hemos tratado de dar respuesta a la mayoría de los casos que se han denunciado en la comisaría de Saladillo", indicó el titular de la Jefatura Distrital de Saladillo.

"Todos queremos que no se cometan hechos, pero Saladillo es grande, tiene muchos habitantes, se ha extendido notablemente", informó Garavaglia. E indicó que, en caso de concretarse la autovía Saladillo-Lobos-Cañuelas, se va a estar cerca de Capital federal, por eso hay que ir adecuándose con el tiempo.

Para el 2011 se está trabajando fuertemente en la instalación de las cámaras de seguridad, en el puesto de camineros y en los efectivos que se recibirán a fin de año y, luego de participar en el Operativo Sol, empezarán a cumplir servicio en la Comisaría de nuestra ciudad. En cuanto al sistema instalado hace pocos días en nuestra ciudad de AVL, Garavaglia indicó que es muy importante, porque cumple una función de controlar los vehículos y es un complemento de la instalación de las cámaras de seguridad. Donde se detecte un problema, el vehículo más cercano se va a desplazar a ese lugar, de esa manera, se optimizará el servicio.

Por último, Garavaglia deseó al pueblo de Saladillo "que tengan una feliz Navidad y que la reciban tranquilos, en familia y no infringiendo ninguna norma de seguridad. Esperemos que sea una Navidad tranquila", finalizó.

 

FUENTE: www.abcsaladillo.com.ar