La Alcaldía de La Paz implementó el viernes un sistema de seguridad en la Terminal de Buses de La Paz para contrarrestar los robos y los secuestros "express", entre otros delitos, que se incrementaron en las últimas semanas, informaron fuentes oficiales.

El alcalde, Luis Revilla, señaló que ese moderno sistema pretende resguardar la seguridad de los pasajeros, comerciantes, empresas de transporte y usuarios en general, que utilizan los servicios de la Terminal de Buses.

"Estamos contentos de entregar este moderno sistema de seguridad en el que se invirtió más de 144.000 bolivianos para dar seguridad, no sólo a los habitantes del municipio de La Paz, sino a los compatriotas del país que nos visitan todos los días. Pero también brindar seguridad a los turistas que gustan de visitar Bolivia", manifestó.

Precisó que ese sistema tiene 19 cámaras de vigilancia, que transmitirán imágenes en tiempo real las 24 horas, a una caseta de monitoreo y vigilancia instalada en la Terminal.

Informó que dos sindicatos de radiotaxi brindarán servicio de transporte de manera exclusiva en esa Terminal.

El Alcalde aseveró que, con ese servicio de transporte exclusivo, se podrá controlar y registrar en una caseta de control el nombre del conductor, el número de placa, la zona de destino y el monto de la tarifa.

Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, Johnny Troncoso, calificó como un gran avance la implementación de ese sistema que consolidará una Terminal de Buses segura

 

FUENTE: www.lostiempos.com