Parece que el comité provincial de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huanuco, está advirtiendo que el accionar delincuencial va en serio. No es para menos la ola de asaltos, robos y hasta asesinatos que se producen constantemente. Con la finalidad revertir ese problema, conformarán comités de seguridad en todo los barrios a fin de contribuir en el control de la delincuencia común y organizada.

Según informó el secretario del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, Wilder Alejo, además de la conformación de comités, el reelecto alcalde provincial Jesús Giles, ya se comprometió para elaborar el proyecto de instalación de cámaras de video vigilancia en zonas estratégicas, con lo que se registrarán los movimientos de los malos elementos.

Indicó que por el momento se crearon 40 comités de seguridad ciudadana, de los cuales 25 ya cuenta con implementos como polos, silbatos y otros. En Las Moras y Aparicio Pomares, la organización se encuentra avanzada en 70%, y en el centro de la ciudad en 30%. 

control. Incluso algunos grupos organizados ya salen a participar en vigilancia durante los fines de semana, denuncian los problemas en su barrio y coordinan con la Policía Nacional del Perú.

 

FUENTE: http://correoperu.pe