Vidrios polarizados del coche dificultan identificar al ladrón.

El sistema de cámaras de seguridad para el control de la salida y entrada a José Ignacio detectó ayer el primer robo de un vehículo de la zona, según fuentes policiales.

Un delincuente ingresó entre las 9 y las 11 de la mañana del viernes a una casa de la zona del faro de José Ignacio, de acuerdo a la denuncia formulada al mediodía de ayer.

Se llevó dinero, varios efectos personales y las llaves de un automóvil Honda City que estaba estacionado junto a la vivienda.

El ladrón se subió al vehículo y emprendió la huida por la principal avenida del balneario.

Su paso fue grabado por las cámaras de seguridad que desde el 31 de diciembre registran los movimientos en los accesos a José Ignacio.

La imagen es nítida. Sin embargo, como el auto tiene vidrios polarizados no se puede contar con un primer plano del delincuente. El ladrón huyó en dirección a Punta del Este por la ruta 10.

EL SISTEMA. Las imágenes quedan archivadas en la memoria del sistema hasta tanto se pueda conectar a las cámaras con la Seccional 13ª de José Ignacio lo que se estima ocurra en los próximos días.

Con unos US$ 10.000 aportados por integrantes de la Comisión de vecinos de La Juanita de José Ignacio fueron instaladas las cámaras que "se ubicaron con el objetivo de obtener un mejor control de la circulación de personas y vehículos en diferentes zonas de interés y de esta manera conseguir un entorno aún más seguro y controlado. En resumen este proyecto, trata de intensificar el control de la zona a través de un sistema de video vigilancia monitoreado y grabado, directamente desde la comisaría de José Ignacio", dijo Eduardo Caulin, titular de la empresa a cargo de la instalación del sistema.


FUENTE: www.elpais.com.uy