El director de la Policía Municipal de San Cristóbal, Ángel Perdomo, informó sobre el operativo de seguridad y movilidad que los cuerpos encargados de este tema, adelantan a propósito del inicio de las ferias. 

Indicó Perdomo que se mantienen reuniones con efectivos de la Guardia Nacional, Guarnición, así como Tránsito Terrestre, Politáchira, Bomberos y PC a fin de finiquitar los detalles. Agregó que para el evento, un total de 950 efectivos de diferentes cuerpos estarán dispuestos en 14 puntos de control a lo largo del Complejo Ferial. 

De igual manera, destacó que ya Politáchira instaló tres cámaras estratégicamente, a través de las cuales se podrá visualizar el Complejo y así mejorar la seguridad y atacar los puntos específicos donde se pueda presentar una contingencia. 

Informó Perdomo que habrá tres puntos de asistencia médica, donde se contará con la presencia de funcionarios de PC Táchira y de San Cristóbal, así como del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Tendrán ambulancias así como un hospital de campaña, donde estarán dispuestos médicos y paramédicos prestos para atender contingencias. El horario de funcionamiento será desde las diez de la mañana y hasta las dos de la madrugada. 

Indicó que el plan de movilidad ya está instalado y los puntos de acceso ya están establecidos a través de los diferentes puntos de acceso del Complejo Ferial. Agregó que en algunos momentos habrá cierre de vías a fin de desalojar vehículos, sistemas de contraflujo y cambios de vías. Sin embargo, estos cambios dependerán del nivel de vehículos en la zona.

Busetas

Indicó que se está revisando el acceso de las unidades de transporte público hasta la parte alta del Complejo Ferial, a fin de facilitar la llegada de quienes usan este sistema para llegar hasta Pueblo Nuevo.

FUENTE: http://diariodelosandes.com