El nuevo general de la Policía en Puno, se reunió la mañana de ayer con el alcalde de la ciudad para tratar el tema de la seguridad en la ciudad. - La instalación de cámaras de seguridad en las zonas críticas de la ciudad permitirán frenar la ola de delincuencia.

El general de la XII Dirección Territorial de la Policía en Puno (DIRTEPOL), Tomás Guibert Sagástegui, se reunió la mañana de ayer con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, para tratar temas de seguridad ciudadana.

Tomás Guibert dijo que será prioridad de su sector brindar la seguridad del caso a la población cuya lejanía de la zona céntrica de la ciudad, causa temor entre todos ellos. La visita de Guibert Sagástegui, además se realizó ante la cercanía de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, en febrero próximo.

Guibert Sagástegui recomendó a la población a tomar las precauciones del caso, para evitar robos y asaltos. “Si notan o sospechan de alguna persona no duden en llamar al 105, que de inmediato los atenderemos”, dijo.

En otro momento, dijo que se está reuniendo con todas las autoridades para realizar coordinaciones respecto a la seguridad en diferentes puntos de la ciudad de Puno. Señaló que es importante la instalación de las cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad.

Para ello realizarán el mapeo de la delincuencia en la ciudad, y tal como prometiera el alcalde de la ciudad, cuando éste era candidato, se pretende instalar cámaras de seguridad en los puntos en donde se producen más actos delincuenciales.

Asimismo, dijo que para la fiesta de la Candelaria, la Policía en Puno desplegará más de dos mil efectivos para resguardar a la población, durante los días que se desarrolle la fiesta más grande del país.

 

FUENTE: www.losandes.com.pe