Si bien el intendente municipal Cristian Breitenstein aún no firmó la convocatoria respectiva, desde la Comuna se anticipó que mañana tendrá lugar la apertura del denominado sobre Nº 2, conteniendo las propuestas económicas para la instalación del sistema de cámaras de seguridad en nuestra ciudad.

Dicho día fue sugerido por Andrés Ombrosi, subsecretario de Gobierno, luego de que completara su trabajo la comisión evaluadora de las empresas participantes en la licitación.

El pasado 14 de octubre tuvo lugar la apertura del denominado sobre Nº 1, conteniendo los antecedentes y otros formalismos exigidos en el pliego licitatorio, de las siete firmas participantes de la compulsa para la instalación del Sistema de Prevención y Vigilancia por Imágenes (SiPreVi).

El análisis fue realizado por una comisión creada al efecto, conformada por el secretario de Economía y Hacienda, Ramiro Villalba; Andrés Ombrosi; el asesor letrado del municipio, Claudio Pontet, en representación del Ejecutivo, y los concejales Alejandro Curino (Frente para la Victoria Independiente) y Julián Lemos (Unión Pro), por el Legislativo.

"No hubo mayores observaciones. Se les pidió a las empresas algunas aclaraciones y está pendiente de entrega documentación que no afecta la apertura de los sobres con las ofertas", señaló Ombrosi.

La cotización de los interesados comprende tres renglones que pueden ser considerados de manera individual. Tienen que ver con la provisión de 50 cámaras, la ingeniería, diseño y provisión de las red de alimentación para un total de 400 cámaras, y las tareas de mantenimiento del sistema. 

Postulantes

Las propuestas corresponden a tres empresas locales --Eycon SA, Vigilan SA y C3i SA-- y cuatro foráneas, Global View SA, United Security Services SRL, Telefónica Ingeniería de Seguridad y Sutec SA. Estas últimas vienen compitiendo en varias ciudades del país.

Distintos puntos

Las primeras 50 cámaras de vigilancia serán colocadas en distintos puntos de acceso a la ciudad, en esquinas estratégicas del microcentro y en barrios periféricos. En una segunda etapa se duplicará esa cantidad y se buscará incorporar al sistema las cámaras de entidades privadas, como bancos y supermercados.

 

FUENTE: www.lanueva.com