Los programas de seguridad pública no fueron castigados; por el contrario, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) es la que cuenta con el presupuesto más alto de todas las dependencias locales, justificó la diputada Lizbeth Rosas Montero.

De acuerdo con el presupuesto para 2011 aprobado por la Asamblea Legislativa del DF, la SSPDF contará con 11 mil 450 millones 734 mil 863 pesos, 735 millones menos de lo programado para este año.

Sin embargo, la integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, reconoció que hubo un recorte al programa Bicentenario, el cual contempla la instalación de cámaras de vigilancia, debido a que había otras prioridades.

“Sí hubo un recorte al programa de videocámaras, porque había prioridades en materia social y también estaba la prioridad de etiquetar los más de 700 millones para el presupuesto participativo”, indicó.

La legisladora perredista consideró que el presupuesto canalizado a seguridad pública será suficiente para que los centros de mando que ya están en funcionamiento, sigan operando normalmente.

“Las cámaras son buenas, sin embrago no solucionan el problema, no se trata de cuántas videocámaras colocan sino la capacidad para poder captar en las pantallas el delito y la capacidad de reacción”, dijo.

La legisladora agregó que los integrantes de la ALDF han insistido en la necesidad de contar con más personal y patrullas para garantizar que la ciudad de México tenga un despliegue operativo efectivo.

Dijo que el asunto de la seguridad pública también tiene que ver con los bajos salarios que reciben los policías, los cuales deben mejorarse.

 

FUENTE: www.eluniversal.com.mx