La municipalidad de Tigre, junto a los concesionarios del Puerto de Frutos, invertirá más de 15 millones de pesos en la remodelación del paseo, además de dotar de mayores comodidades y seguridad para los empleados y visitantes.

El intendente del distrito, Sergio Massa, explicó que "esta es una obra mixta público-privada que tiene como objetivo poner en valor al Puerto y darle características de shopping a cielo abierto pero con perfil productivo, con cámaras de seguridad de punta a punta, con más iluminación, más verde y balcones al río para que se disfrute el paisaje".

Entre los cambios que contempla el proyecto, se destaca la creación de cuatro decks panorámicos sobre las dársenas, la remodelación integral de la calle Casuarinas con nuevos locales y la apertura de conectores peatonales hacia el río.

Asimismo, según el informe elaborado por la comuna, se prevé la ampliación de cubiertas y nuevos sanitarios en el sector mimbreras, la instalación de más de 120 luminarias y la construcción de dos nuevas galerías que albergarán a 130 nuevos comercios.

Massa también anticipó que "se van a dragar las dársenas para mejorar el acceso de los productores que vienen del río y tendemos a un puerto de cara al río para que podamos disfrutar de nuestro atractivo natural, además de los productos".

Para el intendente, el objetivo es "posicionar al distrito como un destino, porque creemos que el turismo es el reemplazo económico de la industria de la construcción para dentro de 10 años y una economía que hay que proyectarla".

Respecto de la parte operativa del puerto, se informó que por primera vez en 40 años, se realizará dragado en las dársenas 1 y 3, se habilitará un nuevo muelle de 80 metros de largo, y se implementará un sistema de control de carga y descarga y acceso a las terminales portuaria. Finalmente, se detalló un operativo de seguridad que incluirá efectivos de Prefectura, seguridad privada y un centro de control de cámaras de seguridad.


FUENTE: http://deportes.terra.com.ar