“Las imágenes hablan por si solas y dejan en claro que las cámaras, una vez más, dieron resultados” analizó el subsecretario de Prevención y Seguridad de la municipalidad de Santa Fe, Lic. Diego Poretti, al referirse a la eficacia de las capturas de video para detener a un hombre que ayer a la madrugada robó un comercio y fue apresado. 

La particularidad es que el sujeto, identificado como Adrián Álvarez (42 años) tenía pedido de captura en Rosario por dos crímenes ocurridos a fines de 2010. 

“Esta persona estaba desafiando el límite de lo impensado o no sabía de las cámaras” agregó Poretti. 

El funcionario señaló que desde septiembre de 2009 a la fecha, las cámaras de video detectaron unos 800 “eventos”, entre los que se incluyen accidentes de tránsito, hechos delictivos, emergencias médicas, comerciantes sacando residuos fuera de horario, entre otros. 

Poretti afirmó que bajó la cantidad de delitos en la zona donde están las cámaras. “Siempre estamos en contacto con los comerciantes de Calle San Martín, ellos determinan que el número de mecheras y pungas ha disminuido de manera considerable y también el robo donde está el sistema de monitoreo” manifestó. 

No obstante, como antes no había estadísticas concretas sobre los delitos en la peatonal, el subsecretario de Prevención y Seguridad dijo que están trabajando en un mapa delictual “para ver si la disminución es cierta o no”.

 

FUENTE: www.notife.com