Los manuales de seguridad para los niños, que se repartirán en escuelas, principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara, no generarán psicosis o más inquietud sino una cultura de prevención, explicó el secretario de Educación Jalisco, (SEJ) Antonio Gloria Morales.

“No se trata de poner un clima de psicosis, un clima que genera más inquietud que soluciones. Se trata [..] de enseñar sin sobresaltos, enseñar a los niños algunas metodologías para prevenir: que sean observadores, que chequen los alrededores de su casa, de su escuela, que sepan cuidarse y que sepan dar la alarma a tiempo”.

El titular de la SEJ informó que estas guías se repartirán a partir del mes de febrero y van dirigidas a maestros y padres de familia para que ellos, a su vez, los trasmitan a los niños. Indicó que la idea es que cada grupo cuente con un manual, por lo que se espera poder tener un tiraje de hasta 100 mil ejemplares.

Informó que este trabajo se hará a través del programa Escuela Segura y con el apoyo de los Consejos Escolares de cada plantel. Agregó que la dependencia tiene una lista de las cien escuelas más inseguras con las que tendrán especial atención. Además de los manuales, en estos planteles, que se encuentran ubicados sobre todo en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, se instalarán cámaras de seguridad.

FUENTE: www.milenio.com