Dos años han transcurrido desde que se proyectó instalar en la ciudad un moderno sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad.

A como marcha este proyecto en el municipio, con sus marchas y contramarchas, lo más seguro es que pase mucho tiempo más antes de que las cámaras lleguen a las calles.

La última novedad de ese proyecto la expuso ayer el gerente de Teconologías y Sistemas de Información, Segundo Correa Sandoval, quien anunció que la nueva gestión realizará modificaciones al expediente técnico para ajustarlo a los últimos cambios tecnológicos.

Eso, como se entiende, provocará un nuevo retraso en su licitación; esta vez de sesenta días más según el plazo dado a conocer por este funcionario a pedido de la alcaldesa Ruby Rodríguez.

Sobre la instalación de las cámaras, Correa Sandoval declaró a la prensa no saber con exactitud el tiempo que tomará tenerlas en las calles; pues eso dependerá de la actualización del expediente, de las obras civiles y la etapa de configuración de los equipos.

Para explicar el nuevo retraso, el funcionario dijo que además del ajuste en el expediente se trata de un proyecto de 4 millones de soles del que esta gestión recién tomó conocimiento en la primera semana de enero.

"En la transferencia no se ha visto este expediente. El anterior gerente no nos dejó nada y recién nos enteramos de él en la primera semana después que asumimos el Gobierno", se justificó.

EL EXPEDIENTE. El expediente técnico de las videocámaras se hizo el año pasado, pero el perfil inicial viene del 2009.

Estuvo a cargo de la UNOPS, institución que subcontrató su elaboración con la empresa Proyecta.

La idea de la presente gestión es seguir trabajando con esta compañía, a fin de actualizar el estudio y adquirir equipos más modernos con el mismo presupuesto, según el gerente de Tecnologías.

A la Municipalidad de Piura le costó 112,000 nuevos soles la operación con UNOPS para lograr la aprobación del expediente técnico. Pero por el tiempo trancurrido, desde el 2009 a la fecha, el expediente tendrá que ser modernizado.

En una exposición que realizó ayer personal de Proyecta, se expuso la parte técnica del proyecto.

Según el expediente técnico, el precio referencial para su licitación será de 3 millones 900 mil soles. Eso cubre el sistema de videovigilancia y capacitación al personal de Serenazgo.

 

FUENTE: correoperu.pe