Las cámaras de seguridad registraron el descenso del ladrón desde el techo y su salida, un rato después, con el dinero que había en las dos cajas registradoras. El robo ocurrió en la madrugada del domingo y el delincuente aún no pudo ser identificado. Un solitario ladrón que ingresó por el techo de un supermercado de Ñú Porá, sustrajo poco más de 5.000 pesos en efectivo. Los movimientos del malviviente fueron registrados por las cámaras de seguridad del local, lo cual podría facilitar su detención en las próximas horas.

El hecho ocurrió el domingo a las 4.30, cuando un muchacho realizó un boquete de 50 centímetros de ancho por 55 de largo en el techo del supermercado Mayo, que funciona en el Kilómetro 8,5 de la ruta 12, en el acceso a Posadas. El local, que pertenece a Dan Lin (36), cuenta con cámaras que quedan encendidas mientras el negocio permanece cerrado.

El joven ladrón, de impecable condición física, descendió con agilidad desde el techo con una soga. En la imagen se lo ve con guantes y su rostro semioculto con una media de mujer.

Tras bajar al salón de ventas, vació las dos cajas registradoras, de donde se llevó 5.200 pesos, recorrió el negocio en busca de otros elementos de valor y luego se dirigió hacia el depósito, de donde no sustrajo nada.

El definitiva, Lin sólo constató el robo del dinero que el sábado había quedado en las cajas debido a la imposibilidad de hacer un depósito bancario.

Voceros policiales dijeron que el ladrón ascendió por la soga con mucha facilidad y una vez sobre el techo, izó la cuerda y escapó sin que nadie lo advirtiera.

 

FUENTE: www.noticiasdel6.com