Para las cinco de la tarde de mañana martes 1 de febrero fueron convocados los concejales de Pitalito a la sesión de instalación del Concejo correspondiente al primer periodo de este año, al que han sido invitados senadores y representantes a la Cámara por el Departamento del Huila.
El periodo de sesiones será instado formalmente por el alcalde Carlos Arturo Giraldo Aragón, quien hará una amplia exposición del avance del programa de gobierno que entra en el último tercio de su vigencia administrativa, generando gran expectativa por los nuevos anuncios que hará en materia de inversiones y el desarrollo del plan de seguridad para el municipio.

Inversiones
En el tema de inversiones, el jefe del ejecutivo municipal se referirá puntualmente a los recursos conseguidos para ejecutar la ampliación del puente sobre el río Guarapa en la avenida Pastrana, en su primera fase.
Para esta obra se cuenta con una asignación presupuestal de 996 millones de pesos, proveniente de la oficina de Acción Social de la Presidencia de la República, que se ejecutará a través del Comité de Cafeteros.
Otra de las inversiones en curso, es la pavimentación de la Avenida San Juan Bosco, por la vía a la Universidad Surcolombiana, donde invierten recursos de la Gobernación del Huila, el municipio y la comunidad.
Está en trámite la financiación para la construcción de los exteriores del Coliseo Cubierto que tiene un costo superior a los tres mil 500 millones de pesos.

La seguridad
Entre tanto, en el tema de la seguridad para el municipio, según el ejecutivo, ya han sido viabilizados los recursos para la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad, donde también el municipio y el departamento hacen importantes aportes económicos que se suman a los que desembolsará el Gobierno Nacional.
El Presidente del Concejo en reunión sostenida con los secretarios del gabinete municipal, instó a los funcionarios para que los proyectos de acuerdo sean presentados con la debida oportunidad y así alcancen a cursar su trámite en las comisiones y en la plenaria, al tiempo que les pidió hacer seguimiento en cada uno de los debates.

Asistencias confirmadas
Sobre la presencia de los congresistas que fueron invitados especiales a esta sesión, en consideración a la diversidad política que está representada en el Concejo, hasta ayer había sido confirmada la asistencia del Senador Rodrigo Villalba Mosquera y Héctor Javier Osorio, amigo personal del presidente del Concejo, Wilfred Trujillo.

 

FUENTE: www.diariodelhuila.com