Con el objetivo de detectar y principalmente de prevenir los delitos, el Gobierno de Tucumán, continúa con el plan de instalación de cámaras de seguridad en San Miguel de Tucumán, y en el interior de la provincia.

El jefe de policía, Hugo Sánchez, dijo que todos los días se detectan hechos, ya sea trifulcas vecinales o problemas en la vía pública con accidentes de tránsitos. 

También comparó que lo que se vive aquí no se puede apreciar como en los otros países, como Estados Unidos, por ejemplo, que no se puede ver la espectacularidad de persecuciones que son filmadas. Destacó que ´´las cámaras están siendo útiles y creo que los resultados están a la vista´´. 

Con respecto al balance del mes de enero, el uniformado aclaró que ``desde el departamento de estadísticas aún no me llegó los resultados, pero creo que no habría habido una desproporción descontrolada en la capital y alrededores de la misma´´. También explicó que los robos más frecuentes durante la época veraniega son a las viviendas, que generalmente quedan desocupadas.

Sánchez, solicitó un pedido amplio del rendimiento de las cámaras de seguridad, para saber cuantos equipos están funcionando, cómo está funcionando el sistema de GPS. ``Yo creo que es una herramienta importante para la prevención, pero hay que monitorear cómo va el avance, esto sirve para que la ciudadanía se entere de que el servicio en general, y el programa no está funcionando un cien por cien, porque la empresa todavía no ha cumplido. Tengo entendido que a finales de marzo o abril, la empresa estaría entregando un setenta por ciento´´. 

"La segunda etapa de tecnología para enfrentar los delitos está avanzado. El ministro de seguridad y el gobernador, José Alperovich, hablaron en Buenos Aires, y está bastante avanzando, es un tema ministerial" explicó. También agregó: "Nosotros hacemos el proyecto, nos encargamos de la parte operativa, la ubicación de la cámara, la cantidad de cámaras que se necesita, el lugar donde se monitoreará, también vemos la afectación de vehículos. Hacemos la organización del horario, de quién va a estar a cargo, toda la parte operativa está a cargo de lo policía, y el Ministerio de Seguridad lo que hace es de intermediar con el Gobierno Nacional para la obtención de los fondos". 

Finalmente sostuvo: "Este sistema de cámaras se ampliará en diferentes zonas de la capital que no habían sido contemplada en la primera etapa". "Estamos elaborando el proyecto para saber a qué zonas del interior vamos a llegar", concluyó.

FUENTE: www.tucumanoticias.com.ar