El asesinato de Guillermo Sepúlveda, de 50 años, podría haber sido captado por las flamantes cámaras de seguridad, si al momento de ocurrir el hecho se hubiera corregido el ángulo de enfoque de una de ellas.
Según surge de la investigación, varios de los golpes recibidos por Sepúlveda habrían sido contra un poste que soporta una de las flamantes cámaras de seguridad, ubicada en  la calle Mariano Moreno.
En este caso, las fuentes judiciales consultadas indicaron que “en el video se ve como la cámara se sacude, se ve el lugar donde ocurre el hecho y hasta la posterior llegada de los uniformados, pero como nadie movió la cámara a través de un dispositivo a distancia con el que cuenta, no se puede ver la acción de violencia que terminó con la muerte del hombre”. 
Las mismas fuentes agregaron que “los testigos afirman que los golpes fueron contra el poste que sostiene dicha máquina”.
Las cámaras de seguridad fueron instaladas hace poco tiempo atrás e inauguradas ayer oficialmente en distintos puntos de la ciudad considerados, en ciertos casos, como “zonas calientes”.
Fuentes allegadas a la investigación indicaron que “algunas cámaras como la instalada en la calle Mariano Moreno tienen movimiento a través de un dispositivo de seguridad a distancia, razón por la cual si se hubiera corregido el ángulo al ver como la cámara se movía, quizá se podría haber captado la escena”. 
Las cámaras son parte de un plan integral de seguridad que se lleva adelante en esta ciudad y que entre otras cuestiones comprende, además, la instalación de un portal de acceso y el traslado del destacamento de la Policía de Tránsito hacia la zona de Pío Protto.

Declaración
Por otra parte, el juez de Instrucción Federico Sommer tomó declaración indagatoria a Cristian Cofré, el hombre a quien se acusa de haber matado a golpes a Guillermo Sepúlveda el viernes 21 de enero, en el  barrio Godoy.
Según trascendió en medios judiciales, "Cofré se quebró, pidió disculpas a la familia de la victima y afirmó que al momento del hecho se encontraba en estado de ebriedad".
A Cofré se lo acusa de haberle propinado a Sepúlveda golpes de puño en el rostro y de tomarlo del cabello para luego golpear repetidamente su cabeza, provocando su caída y la fractura de huesos de la nariz y varios hematomas que lo llevaron a la muerte. 
La próxima semana, la Justicia determinará si a Cofré se lo acusa de homicidio preterintencional (cuando habiendo intención o dolo en el agresor de provocar lesiones a otra persona con un medio idóneo para ello, le provoca la muerte); u homicidio doloso (si se prueba que existió la intención de matar).

 

FUENTE: www.lmneuquen.com.ar