La oficina de prensa del Poder Legislativo informa que como parte de la "actualización tecnológica" que se realiza en el Congreso se instaló, reubicó y dio mantenimiento a las cámaras de vídeo que desde hace tres años forman parte del circuito digital de ese edificio.

Ayer publicamos que el Congreso estatal parecía, a decir de varios diputados, como un "Big Brother legislativo" por la colocación de más cámaras de vigilancia.

La oficina de prensa informó que esos trabajos estuvieron a cargo de la Coordinación de Informática, costaron $67,000 y se realizaron en días recientes para mejorar la operación de los equipos y cubrir las necesidades actuales de seguridad del edificio.

Para ello se adquirieron seis cámaras infrarrojas PTZ (tipo domo) y otras tres cámaras fijas infrarrojas. Además, se dio mantenimiento a tres equipos PTZ del salón del Pleno y se reubicaron a otras áreas.

Hay también un plan para mejorar la calidad de las transmisiones de las sesiones en vivo por internet a través de la página web de la Legislatura. Las viejas cámaras usadas para ese fin fueron sustituidas por otras de mejor alcance y mayor definición.

Se explica que el sistema de circuito cerrado estaba limitado por dos razones: debido al tiempo de vida de algunos de esos aparatos era necesario su mantenimiento, toda vez que el funcionamiento de parte de ellos no era el óptimo, y a raíz de la última remodelación del edificio ciertos equipos quedaron en sitios poco estratégicos.- H.V.A.

 

FUENTE: www.yucatan.com.mx