Cambia la seguridad en el Campus Party

Esta edición no fue tan hermética en la seguridad, comparada con el año anterior

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUL/2015).- Un filtro de seguridad que consta de pasar por un arco detector de metal y una breve revisión a tu bolsa o mochila al ingresar a la Expo Guadalajara, es la medida de seguridad que está usando personal del Campus Party este año, ritual que sólo aplica al ingreso más no a la salida.

Algunos campuseros compartieron su opinión a este medio respecto a los cambios en cuando a las medidas de seguridad que se tomaron para esta edición del Campus Party en comparación con la anterior.

Gabriel Cortés de 22 años, dijo "El año pasado tenías que registrar todas tus pertenencias a fin de evitar robos, este año no se registró nada, uno puede entrar con cualquier cosa ni se molestan en revisar mucho".

Por otro lado, otro campusero que expone lentes de realidad virtual hechos de cartón y tablillas, agradeció que la seguridad haya cambiado, "nosotros necesitamos entrar con pinzas, resistol y otras herramientas para hacer nuestro trabajo y venderlo, el año pasado no nos dejaron entrar con nada y no pudimos hacer mucho, en cambio este año no hubo ningún problema".

Al preguntarles a los campuseros sobre si han sufrido algún robo, la mayoría dijo que no, se sienten seguros de dejar sus cosas encargadas a otros asistentes que vienen con el mismo fin, divertirse, conocer y aprender.

Cabe mencionar que este evento reúne a los jóvenes interesados en la tecnología, ciencia, videojuegos y "geeks" por lo tanto, la mayoría porta al menos un dispositivo electrónico que aprovecha para usar dentro del recinto.

Dentro del Campus Party se encuentra personal de seguridad privada que pertenecen a la Expo Guadalajara, así como elementos de la Policía de Zapopan, bomberos y paramédicos durante las 24 horas los días que dura el evento.

SABER MÁS

El Campus Party emitió las siguientes recomendaciones respecto a lo que sí y lo que no se vale:

1.- Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, psicotrópicos y cualquier sustancia ilegal.
2.- Está permitido consumir bebidas no alcohólicas, siempre y cuando no estén en recipientes de cristal.
3.- Se prohíbe la entrada y uso de material pirotécnico.
4.- Está prohíbida la entrada con objetos cortartes, armas blancas o de fuego, ni material peligroso para el buen uso del recinto.
5.- Está prohíbido agredir física o verbalmente a otra persona.

 

Leer mas...