Capturan a sospechosos de robo de Q3.5 millones

Hoy fueron arrestados dos guardias de seguridad y una receptora, sindicados de estar involucrados en asalto a banco ubicado en la 12 calle zona 10, por investigadores de la Sección Contra Robo a Bancos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El monto hurtado de la agencia bancaria asciende a 1 millón 182 mil quetzales y 210 mil 169 dólares, para hacer un total de 3.5 millones de quetzales, informó el MP.

Como Brenda Janet Pacheco Morales, de 25 años; Javier Sub Rax, de 21 años; y Ángel García Corado, de 31 años, fueron identificados los detenidos.

Según la fiscalía Pacheco se desempeñaba como cajera y fue aprehendida por facilitar la clave de la bóveda a los asaltantes, además de entregar las llaves del cofre y colocar el dinero en efectivo en una mochila de los delincuentes sin poner resistencia.

Sub Rax y García Corado eran guardias de una empresa de seguridad privada quienes según el MP, facilitaron el acceso y abrieron la puerta del banco para que ingresaran los asaltantes. Además señalaron el lugar donde se encontraban los controles de las alarmas y cámaras de seguridad.

Los delincuentes después de golpear a algunos empleados, en la huida dejaron tiradas las armas en el parque del banco siendo una escopeta 12, y pistola.

Los detenidos fueron puestos a disposición de los tribunales correspondientes donde tendrán que aclarar su situación legal


Fuente: s21.com.gt