Policía frustra robo a camión blindado en San Martín

Cuatro agentes de seguridad privada resultaron heridos al no atender una señal de alto que la PNC les hizo al tener conocimiento que se había cometido asalto a un camión blindado, como en el que se conducían.

Cuatro miembros de una agencia privada de seguridad son investigados por la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestamente intentar robar el dinero que transportaban en un vehículo blindado fingiendo que habían sido víctimas de un atraco.


El sábado por la madrugada la PNC recibió una llamada telefónica, sobre el robo de un camión blindado, por lo que montaron un dispositivo de seguridad en el kilómetro 17 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción de San Martín, de San Salvador.


Según indagaciones policiales, los guardias de seguridad transportaban una cantidad no determinada de dinero desde la ciudad de Cojutepeque, y al llegar al referido lugar, los custodios de valores no atendieron la señal de alto, por lo que los efectivos policiales dispararon contra las llantas a fin de que el conductor detuviera la marcha.


El hecho sucedió en las primeras horas del sábado y por la oportuna intervención del Sistema de Emergencia del 911, el robo no se logró concretizar.


Los cuatro ocupantes del automóvil blindado resultaron heridos y llevados al Seguro Social de Ilopango, aseguró Comandos de Salvamentos, aunque se desconoce cómo es que obtuvieron las heridas, ya que el camión es blindado.


La situación se maneja con total hermetismo por la empresa que transporta valores y por la PNC y esperan dar mayor información conforme avanzan las investigaciones.


Fuente: lapagina.com.sv