Proyectan videovigilancia en Ataco

Prevención. La municipalidad de Ataco, en Ahuachapán, pretende prevenir delitos con el uso del sistema de videovigilancia.

Un grupo de empresarios colaborará con la realización del sistema, el cual será instalado en el casco urbano.

El municipio de Concepción de Ataco, ubicado en la Ruta de las Flores, al norte de Ahuachapán, contará con sistema de videovigilancia en los próximos meses, aseguró el alcalde de esta ciudad, Óscar Oliverio Gómez.

Según Gómez, se encuentran en la fase de escuchar la oferta realizada por las diferentes empresas que ofrecen la venta de cámaras y equipos complementarios.

El alcalde manifestó que en un inicio serán adquiridas 10 cámaras, las cuales serán colocadas en diferentes puntos del casco urbano del municipio, entre ellas la entrada de la ciudad, la zona donde se ubica el comercio, la alcaldía y el parque central. Al mismo tiempo, explicó que el centro de monitoreo se encontrará en el interior del palacio municipal.

El alcalde manifestó que el total de la inversión será cercana a los $50,000; sin embargo, la compra de la mitad de estas será bajo el patrocinio de un grupo de empresarios.

“Cinco de las 10 cámaras serán donadas por parte de un grupo de empresarios amigos de esta municipalidad con quienes tenemos buenas relaciones y están profundamente comprometidos con el desarrollo del municipio”, explicó Gómez.

“En la ciudad de Ataco no tenemos hechos graves como otras ciudades, por lo que creemos que la prevención nos puede ayudar a reducir los que ocurren, es por ello que vamos a apostarle a este tipo de vigilancia digital”, dijo.

El alcalde agregó que buscará un acercamiento con instituciones como la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República para reforzar el proyecto. El sistema podría estar funcionando a finales de este año, agregó Gómez.

No descartó que en los próximos años el sistema de videovigilancia sea extendido hacia las colonias de la ciudad y entradas de algunos cantones o caseríos con los que cuentan.


Fuente: laprensagrafica.com