Presenta AIERA Expo Protección 2015

 

La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) presentaron la Expo Protección 2015, misma que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre con el fin de exponer temas de protección y seguridad en el área patrimonial.

Esta sería la primera vez que se lleva a cabo un evento de esta naturaleza entre los miembros de la iniciativa privada y las dependencias del gobierno municipal.

El presidente de la AIERA, Luis Gerardo Rodríguez Páder, invitó a los empresarios a sumarse a esta expo.

“Queremos que aprovechen los talleres y clínicas que se van a estar dando en la Expo Protección y que el nivel de todos esté superior al término medio y no solamente en el cumplimiento de las regulaciones si no también estandarizados en mejores prácticas”, dijo Páder.

En dicho evento se unirán directivos de empresas, coordinadores de seguridad y protección, elementos de seguridad industrial y oficiales de seguridad pública.

Comentó que en las industrias existe mucha rotación de personal de seguridad, mismo que se pretende evitar con la evaluación de los elementos por parte de los exámenes de control y confianza.

Se dio a conocer que los temas a desarrollar durante estas conferencias, mismas que se llevarán a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila, serán manejo de crisis en la industria, efectividad en las evaluaciones de confianza, riesgos físicos para la industria, rastreos caninos, binomio efectivo, evolución de la seguridad patrimonial en la industria, psicología criminal y las bondades de la regulación de empresas de seguridad privada.

Así mismo se llevarán a cabo talleres en las instalaciones del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, en el C-3 de Ramos Arizpe.

Estos talleres serán de Protección a ejecutivos y funcionarios así como seguridad en la cadena de logística C TPAT.

Así mismo se convocó a las empresas a participar en el premio “Excelencia en seguridad patrimonial industrial” y “Excelencia a la empresa de seguridad privada”, mismo que se llevará a cabo en la clausura de la Expo Protección. (JESSICA DE LUNA)

leer noticia