En los últimos meses, se han dado siete asaltos a diversas entidades bancarias

En los últimos meses, se han dado siete asaltos a diversas entidades bancarias, eso ha dejado por el momento solo un saldo de 19 personas detenidas.

Pese a que en la ciudadanía persiste el temor al ingresar a realizar una transacción monetaria en un banco, los resultados son positivos para las sociedades bancarias porque se saca de circulación a personas dedicadas a la actividad, aunque no logren recuperar la pérdida.

El comisionado Rafael Álvarez, de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional (PN), dijo que las sumas que se han llevado de los bancos no han sido superiores a los $30 mil, a pesar de que en algunos medios informativos se han divulgado cantidades superiores.

No obstante, no precisó un monto total. En días pasados, algunos banqueros e integrantes de la Cámara Panameña de la Seguridad Privada (Capasep) y estamentos de la PN se reunieron para buscar un análisis de los últimos siete robos a bancos que se han dado este año.

Jorge Sandoval, miembro del Comité de Seguridad de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), apunta a que algunos de los casos registrados se dan cuando hay publicidad de cifras (dinero  robado) que no son las que ellos manejan y eso hace ver a los delincuentes una actividad de lucro.

Por su parte, José Fernando Roquer, presidente de la Capasep, recomendó a las aseguradoras y empresas bancarias no solo tener un guardia de seguridad, sino un control expedito antes de que los clientes puedan ingresar al sitio. Explicó que es un estilo de cabina por donde debe pasar la persona  antes de acceder, allí unos detectores indican si hay armas o no.

Este sistema puede costar más de $15 mil, son pocos los bancos que lo utilizan...LEER NOTICIA COMPLETA