Ver oferta

Mexico:Universidades, sin seguridad

Debido a la nula vigilancia en planteles, los problemas son constantes; alumnos de la UAT denuncian robo de baterías

La educación superior está en problemas. Con nula seguridad alrededor de los planteles, los problemas al interior de aulas, pasillos y estacionamientos están a la orden del día.

Ninguna universidad o facultad de Nuevo Laredo tiene cámaras de circuito cerrado en las banquetas; no hay estricto control al ingreso de los campus y prácticamente cualquier persona puede pasar.

Estudiantes de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales aseguraron que en el estacionamiento ocurre una ola de robo de baterías para carro sin que alguna autoridad haga lo necesario para evitarlo.

Dos jóvenes denunciaron el hurto ocurrido al interior del campus de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). Uno que se identificó como Izamar, afirmó que el personal administrativo dijo que las cuotas escolares no cubren la seguridad.

“El director dijo que no había seguridad porque la seguridad anterior no hizo bien su trabajo. Luego llegó el contador Arreola y dijo que pagábamos por educación, y no por seguridad”, expresó Izamar, acompañado de alguien más a quien también le robaron su acumulador y refiriéndose al contador Roberto Arreola Rivera, secretario administrativo del plantel.

Esta facultad, ubicada en la colonia Infonavit, carece de personal que cuide los accesos. Tampoco tiene cámaras de video vigilancia y, por las noches, no hay lámparas que iluminen bien canchas y cajones para estacionarse.

Según la estudiante, ese mismo día hubo otros tres robos de baterías. Nadie detectó el problema.

Al buscar vía telefónica a Luis Hernán Lope Díaz, director de la facultad, y al secretario administrativo, en ningún momento se logró entablar comunicación con ellos...LEER NOTICIA COMPLETA.