Mexico-QUERÉTARO:No hay ex policías en filas de seguridad privada, Mario Aguilar

seguridadprivada vigilantes

Las organizaciones afiliadas a la Unión Empresarial de Seguridad Privada de Querétaro no contratan ex policías o militares que hayan sido dados de baja por reprobar exámenes de control de confianza o de otra índole.

Las únicas contrataciones en este caso son si ellos solicitaron la baja y tienen limpio su expediente en las corporaciones dijo, Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión Empresarial de Seguridad Privada de Querétaro.

Mencionó que además de la contratación las personas tienen que acreditar una serie de lineamientos que refiere la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de perfil que hace la Unión Empresarial de Seguridad Privada de Querétaro.

En este sentido, dijo que si acreditan todos los filtros la dependencia da una credencial para que pueda participar como policía privado.

Son cerca de 3 mil personas las que actualmente se encuentran contratadas bajo este régimen en el estado de Querétaro y resguardan principalmente empresas y fábricas.

De colonias sólo que estén bajo el régimen condominal y tengan un espacio para poder operar en la localidad.

Además de que el crecimiento en la ciudad ha derivado en un aumento del 5 por ciento en el número de empresas en la entidad....LEER NOTICIA COMPLETA.