Mexico:Empresas incrementan seguridad privada por alto índice de robos

seguridadprivada vigilantes

Empresarios mexicanos aliados con brasileños dedicados a la fabricación de polietileno al sur del estado de Veracruz, han reportado por lo menos de mayo a la fecha nueve hechos de inseguridad, y que se han presentado en tramos carreteros que tienen que ver con robo de mercancia, lo que ha llevado a incrementar o contar con seguridad privada.

El encargado de relaciones institucionales y comunicación externa de la empresa "Braskem IDESA", Sergio Plata Azpilcueta, reconoció que desafortunadamente a pesar del acercamiento que existe con autoridades estatales, no ha sido suficiente para mantener un ambiente de seguridad con sus trabajadores.

"Aquí en Veracruz, alrededor de nueve eventos (robos) se han presrentado pues en lo que llevamos de operación, que ha sido de mayo principalmente a la fecha no".

El material robado es polietileno, y en cada ocasión ha sido más de 40 toneladas las que se llevan, cifra que consideran importante por las pérdidas que pudieran tenerse en ese momento.

Los hechos se han dado en la carretera que va de Coatzacoalcos a Minatitlán, y parte de Cosamaloapan, lugares donde ven fundamental se pueda tener mayor presencia de seguridad.

"Tenemos una empresa que nos brinda custodia, precisamente eso nos genera gastos adicionales, y bueno con las autoridades darle seguimiento a cada uno de los hechos que se han presentado"....LEER NOTICIA COMPLETA.