Reducen seguridad privada

El presupuesto de todos los organismos y entidades del Estado que cuenten con el servicio de seguridad privada quedará reducido al 30% del monto total asignado para dichos servicios para el próximo año, según aprobó la Cámara de Senadores. La propuesta fue del senador oviedista Jorge Oviedo Matto.

El senador liberal Fernando Silva Facetti comentó que de las 26.000 personas que forman parte de la Policía Nacional, 6.000 están con permisos o no ejercen; y 4.000 están destinados por orden judicial a custodiar residencias de jueces, fiscales, parlamentarios, entre otros. Agregó que si bien las entidades estatales deberían migrar a la seguridad electrónica, se oponía a la propuesta.

Asimismo, el Senado repuso el presupuesto destinado al Cuerpo de Bomberos Voluntarios (amarillos) y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Voluntarios (azules). También otorgó G. 900 millones para la Asociación de Ciegos del Paraguay, que seguirá bajo la tutela de la Fundación Visión. El presupuesto total para oenegés asciende a G. 43.230 millones (USD 7,4 millones)... LEER NOTICIA COMPLETA.