Van contra empresas de seguridad privada en Morelia

 

El presidente de la asociación de empresas de seguridad privada en Michoacán, Francisco Cano Lira, dio a conocer que por parte de la AESPMICH se  presentó una queja al secretario de seguridad pública, haciendo mención de sólo una parte de las empresas que prestan servicios de seguridad privada en su modalidad de guardias intramuros, sin ninguna autorización por parte de la SSP, por lo que se espera que apegados a derecho en los próximos días les sean notificadas a dichas empresas las sanciones correspondientes a cada una de estas, que van desde, los 100 hasta los 5 mil salarios mínimos.

Cano Lira señaló que de acuerdo a la ley,  el incumplimiento por parte de los prestadores del servicio a las obligaciones establecidas en esta ley, las empresas que no cuenten con los documentos oficiales, podrán recibir sanciones como multas, arresto del personal y hasta la clausura de los mencionados giros.

Subrayó que con estas acciones se busca regularizar a las empresas prestadoras de estos servicios y tener un mayor control de estas, apegadas a los requerimientos de la autoridad y darle certeza mercantil, jurídica y moral a la población y contratantes de estos servicios... LEER NOTICIA COMPLETA.