Salamanca-Mexico:A pesar de aumento de seguridad persiste clima de inseguridad en la colonia San Juan

seguridadprivada vigilantes

SALAMANCA, Gto. (OEM-Informex) A pesar de que se ha incrementado la presencia policíaca y operativos que realizan conjuntamente la Policía Municipal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los robos y el clima de inseguridad persisten en la colonia San Juan.

Los habitantes de este sector de la mancha urbana reconocen que las autoridades han redoblado esfuerzos y que durante el día y por la noche es constante el patrullaje de la policía, sin embargo, también aluden que los robos se continúan dando, principalmente se registra el robo a viviendas.

“Las patrullas pasan a todas horas, de día y de noche, pero los rateros son muy listos y aquí los robos están a la orden del día, la gente no se puede descuidar un momento porque se llevan lo que encuentren, roban adentro y por fuera de las casas” refirió Elena Rojas, habitante de la calle Adolfo López Mateos de la en cuestión.

Un sector de los habitantes, refiere que la policía preventiva ha mantenido presencia aún y cuando en ocasiones los elementos son agredidos por la gente que se dedica a cometer los robos y atracos.

Aunque no se han podido erradicar los robos a viviendas, con los operativos y rondines que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Municipal, si se han visto disminuidos en las últimas semanas los asaltos a transeúntes....LEER NOTICIA COMPLETA.