Casmar ha realizado durante las últimas semanas una gira informativa sobre sistemas de seguridad y orientada a clarificar las principales novedades normativas que se derivan de las nuevas órdenes ministeriales sobre seguridad privada. La citada gira se ha realizado por toda la geografía española y se ha centrada en los profesionales de los sistemas de seguridad.

Durante estas charlas de media jornada, Casmar ha acercado a más de 1.000 personas los aspectos más significativos del nuevo contexto legal, en lo que afecta a la instalación de sistemas de seguridad y la recepción y verificación de alarmas, así como los principales puntos a tener en cuenta sobre las normas europeas que hay que aplicar en España a partir de ahora.

Las nuevas reglas de juego representan un cambio importante en algunos aspectos, especialmente en lo referente a la verificación de alarmas, a la homologación de productos, a cómo se han de desarrollar los proyectos y a la formación de todo el personal interviniente.

Dada la importancia y calado de estas novedades, la valoración de la gran mayoría de los asistentes ha sido muy positiva. La mayoría de las nuevas medidas tendrán como repercusión una paulatina profesionalización del sector, reduciendo el intrusismo, mejorando la calidad de los productos y la seguridad de las instalaciones y reduciendo las falsas alarmas que tanto nos perjudican a todos. Por otra parte, el hecho de que todo el parque de sistemas de seguridad instalados hasta ahora se haya de adecuar a la nueva normativa, en un plazo máximo de 10 años, abre nuevas oportunidades de negocio que ayudarán a revitalizar el sector.

Próximamente, Casmar pondrá a disposición de sus clientes un calendario de cursos orientados a proyectistas de sistemas de seguridad y a técnicos instaladores, en los que se explicará en mayor detalle los aspectos más relevantes que se deberán tener en cuenta para el diseño e implementación de un sistema de seguridad conforme a las nuevas normas regulatorias.

FUENTE: www.casadomo.com