Un total de $500 millones invirtieron las autoridades en la instalación de 9 cámaras de vigilancia, en estratégicos lugares del municipio de Guachucal. Los aparatos permitirán a las autoridades la neutralización de posibles atentados y el accionar de la delincuencia común y organizada.

El comandante de la estación de Policía, intendente Wilson Cuastumal, expresó que esos elementos garantizarán a la Fuerza Pública monitorear una parte del sector urbano de Guachucal, incluidas zonas comerciales y bancarias.

De igual manera subrayó que permitirán la vigilancia del Centro Administrativo Municipal, Policía Nacional y el parque principal, entre otros. Manifestó que las cámaras permiten detectar oportunamente la presencia de sospechosos y desconocidos.

“Por ello hemos garantizado la seguridad y tranquilidad ciudadana, durante las 24 horas del día”, expresó el comandante.

Manifestó que las cámaras se adquirieron con ayuda del alcalde Libardo Benavides, quien gestionó los recursos ante el Ministerio del Interior. Por el momento el municipio está a la espera de que se viabilice otro proyecto, el cual garantizará la obtención de 10 cámaras más.

“Con ese número de elementos se dará un cubrimiento total al sector urbano y así blindar en un 100% la población”. De otra parte argumentó que los uniformados continuarán con los retenes móviles para impedir, entre otros, la movilización de combustibles de contrabando.  

Fuente: hsbnoticia