El operativo de seguridad para regreso a clases está listo en el DF

CIUDAD DE MÉXICO (23/AGO/2015).- Con la presencia de más de 22 mil 500 policías, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) asegura que tiene todo listo para este lunes a las 6:00 horas, arrancar el operativo de regreso a clases que busca salvaguardar la integridad de personal docente, estudiantes y padres de familia en la Cuidad de México.

En este operativo participarán uniformados pertenecientes a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como la Subsecretaría de Control de Tránsito, entre otras corporaciones que contaran con mil 472 vehículos, entre patrullas y grúas para evitar que los padres se estacionen en doble o triple fila cuando pasen a dejar a sus hijos y evitar caos vial.

El operativo terminará a las 9:00 horas, sin embargo, las patrullas vigilarán los planteles hasta el término del primer día de clases.

A partir de las 6:00 horas del lunes 24 de agosto se llevarán a cabo acciones de seguridad y vialidad, donde se cubrirán las diferentes escuelas y rutas de servicio público hacia estos lugares: Centros de Transferencia Modal y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

También las cinco líneas del Sistema de Transporte Metrobús, estaciones del Tren Ligero, rutas del Sistema de Transporte Eléctrico y de pasajeros.

Con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C2, C4i4 y el Centro Computarizado de Control Vial se hará el monitoreo para la detección de actos fuera de la ley o que pongan en riesgo la seguridad de las personas, con ello se llevarán a cabo las acciones preventivas y reactivas que se necesiten.

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones que garanticen la movilidad peatonal y vehicular, para cubrir los planteles con mayor afluencia y que impliquen mayor logística para las maniobras de ascenso y descenso.

También se regulará la vialidad para impedir el estacionamiento en doble o triple fila; a su vez un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” efectuará sobrevuelos para informar a los elementos pie a tierra los pormenores en las calles de la capital.

leer noticia