Los buses del Metropolitano contarán con cámaras de seguridad | VIDEO


Además las unidades del Metropolitano también tendrán un botón de pánico o alarma, que alertará lo que ocurre durante el recorrido de las rutas

Con el fin de disminuir la inseguridad ciudadanas, los buses de troncales y alimentadores del Metropolitano contarán con cámaras interiores y exteriores, informó la Municipalidad de Lima.

PUEDE VER: Cercado de Lima: clausuran establecimientos de tatuajes y piercings

El anuncio estuvo a cargo del alcalde Luis Castañeda Lossio, quien señaló que la finalidad de las cámaras es poder registrar actos ilícitos en el interior y el exterior de las unidades, las cuales contarán, además, con un botón de pánico o alarma, que alertará los que ocurre durante el recorrido de las rutas.

“Las cámaras internas servirán para garantizar la seguridad de los pasajeros y las externas, para ir verificando lo que va ocurriendo a los alrededores del recorrido de los buses y para averiguar las causas de accidentes vehiculares o imprudencias de los conductores”, agregó Castañeda Lossio.

Las imágenes capturadas por las cámaras de los buses se proyectarán directamente en la central de monitoreo de Protransporte, de donde se derivará personal para que acuda ante cualquier hecho ilícito. “Es casi como incorporar patrulleros”, comentó el alcalde de la comuna limeña.

Este plan piloto, ya ha licitado cámaras para diez unidades y según su desarrollo, se implementarán en el resto de los buses.

Leer noticia completa